CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 30 de julio de 2007

Hetero, Bis, Gay y Bi-Curious

A raiz de que una persona quien leyo mis posts anteriores y se intereso en saber cual era mi orientacion sexual por la forma en que me expreso en cuanto al sexo, decidi dedicar este post a ese tema. Para los que aun no saben, y lo digo porque nunca lo he negado, soy bisexual.
Bisexualidad: en la sexualidad humana, hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. La orientación bisexual comprende todo el territorio entre los dos extremos de homosexualidad y heterosexualidad. Las personas bisexuales no se sienten atraídas necesariamente por igual a los dos sexos y algunos tienen preferencia por uno u otro. Otra posición sobre la bisexualidad es que la homosexualidad y la heterosexualidad son dos orientaciones monosexuales, y la bisexualidad abarca ambas. Otros, en cambio, sostienen que la bisexualidad es una orientación sexual distinta y paralela a la heterosexualidad y la homosexualidad.
Algunos homosexuales explican que nunca han comprendido la bisexualidad, ya que opinan que se es gay o no, y que el hecho de pasearse por ambos sexos es solo una falta de decision ante un sexo o el otro, sin embargo experimente mi bisexualidad desde mis primeros anios de vida al jugar con mis amiguitas y descubrir como me atraian sus sexos. Aun asi siempre me he definido como una bisexual quien da preferencia al sexo opuesto; nunca podria llegar a ser lesbiana por el simple hecho de que disfruto una relacion emocional/sexual con un hombre mientras que con la mujer para mi es un puro acto sexual.
He disfrutado bastante el hecho de poder tener a mi lado una pareja abierta en cuanto a mis preferencias sexuales. Puedo disfrutar del sexo con una mujer sin considerar que le soy infiel a mi pareja, pues esta comprende y respeta mis necesidades. Experimentar de un trio o cuarteto resulta muy gratificante cuando lo puedes hacer sin temores posteriores. Es comico ver como nuestros gustos se asemejan, aveces en la calle nuestras miradas voltean hacia la misma persona. Desde un punto de vista mas frivolo, a veces pienso que nisiquiera debe haber cabida a la infidelidad cuando a tu lado tienes una pareja con la cual puedes compartir el deseo de experimentar alguna aventura: "para que serle infiel con otra mujer si con ella podria disfrutarlo por partida doble y sin resentimientos", son una de las muchas expresiones que he escuchado de parejas de amigas bisexuales.
Por otro lado no todo es un mar de rosas, es dificil encontrar mujeres que compartan abiertamente su sexualidad en nuestra comunidad tan chapada a la antigua, y las que encuentras no siempre seran de tu agrado.
Otra rama que queria destacar es la de ser bi-curious, a esto se le llama ser heterosexual, pero aveces te pasa por la mente experimentar o fantasear con personas del mismo sexo, no queriendo esto decir que necesariamente seas bisexual o gay. La mente te sorprende imaginando como seria y como se sentiria un encuentro de esa indole, pero solo son fantasias que generalmente permanecen alli guardadas.
Espero con esto poder haber contestado la pregunta de mi lector en cuanto a mi sexualidad, El aceptar y vivir el hecho de ser bisexual hace que sea mas abierta en cuanto a estos temas que ahora expongo en el blog y en mi vida diaria. Opino que si de alguna manera sientes curiosidad en cuanto a tu sexualidad no debes de reprimirla, indaga bien quien eres y aceptate tal y como eres, asi podras vivir una vida plena y que a pesar de los contratiempos que en el camino encontraras, lo gratificante de vivir tu vida en tu propio caparazon no se comparan a nada.

27 comentarios:

Cheluca dijo...

Hola, sabes que en el post del corobló no mencioné a todo el mundo pues no tengo la cabezota de Alejandro... lo mío son las fotos... jeje
Cuídate!

santuario dijo...

Heee, Buehhhhh un beso.

Principemestizo dijo...

la orientacions exual de cada quien se respeta y punto, dice Nancy Alvarez que los qu ehagn dos adultos, con consentimiento bajo 4 paredes es cosa suya. un post revelador, un beso mi princesa Gia

rob dijo...

Openmind, eso es saludable..

Gigi German dijo...

Yo creo que en todo esto lo más importante como dices es aceptarse uno tal cual es y respetarse y amarse mucho, para asi poder aceptar a los demás con sus preferencias.

Te felicito por llegar a conocerte tanto y por no tener temor en ser quien eres, tal cual eres.

Te dejo un abrazo fuerte,

Gigi

Miss Undestood dijo...

alguan vez yo quise reprimir mis curiosidades hasta que descubri que si no las fatisfacia seria una fustracion grande, admito que si he hecho muchas travesuras mas lo acepto con resposabilidad mis actos.ademas no es buenos reprimir a als persona pro sus inclinaciones sexuales. hay que respetar los gustos de cada quien.

Floralba dijo...

Paso de un blog a otro y me encuentro con gente más segura de sí misma. Qué alegría que así sea!
Un abrazo!!

Alejandro Correa dijo...

Que bien que seas tan sincera y tan clara con tus sentimientos...un abrazo...

Alexei Tellerias dijo...

quite interesting post! ;)

Nikkei-Girl dijo...

Qué más da! Esta sociedad le gusta reprimir,rechazar, simplemente por unos estúpidos patrones e ideales ficticios sin fundamentos.

Tú vales por quié eres, no porque si besas a una mujer o enamoras a un hombre.

Bah...no le hagas caso. Usted vale por lo que usted es. Punto. hablo la japonesa, carajo! :D
Un besazo mi nena linda!

F. K. Woods dijo...

no hay que negarlo, la sexualidad es algo para exprorarlo, y tu como siempre le diste al clavo, mas de una persona necesitaba esta orientacion.

VIC's Legend dijo...

Hey no te va, si eres lo que deseas, dile al munco DONT CARE, son tus problemas...jejejje

dale paya
te cuidas

Unknown dijo...

No puedo dejar pasar esta oportunidad para decirles a todos los que han pasado por aqui, que quizás no tienen la más mínima idea que fui yo la persona que le hizo la pregunta a Gia, y es posible que ella no me haya mencionado como tal, solo por sus razones, las cuales respeto, de que quiero que quede bien claro!!! que la pregunta se la hice solo para satisfacer un instinto que tuve cuando comencé a leer su blog, y no es que la menosprecio por ser como ella misma lo ha dicho, bisexual, sino porque queria satisfacer esa intuición.

Ahora bien!!! es bueno que ustedes sepan que lo que Gia haga con su vida es sólo de su incumbencia, y eso lo tengo bien claro, porque entiendo que ella es adulta y responsable de lo que hace o lo que deje de hacer.

No quiero que piensen que estoy molesto, es solo una aclaración, porque me considero una persona muy "open mind", a tal punto, de que si no estuviera casado y tuviera la oportunidad de conocer y tener una relación con Gia, tambien aceptara su posición y hasta la compartiría sin prejuicios, es bueno aclararles tambien de que no conozco a Gia, pero debo decirles que si tuviera la oportunidad de conocerla, la quisiera y la respetara más que muchos, que seguro por delante de ella son un tipo de persona y por detrás otra.

Mi respeto para usted Gia, tiene un amigo más, INCONDICIONALMENTE

Marino Bonilla dijo...

...pero, darse cuenta (sin ánimos de enjuiciar) si GIA era o no Bisexual era muy fácil. Sólo había que saber quién fue GIA en realidad y de porqué las tantas fotos de Angelina, súmamente fácil.

Por cierto, ¿te identificas con el personaje de GIA interpretado por Angelina o por ella misma? ¿o realmente te identificas con quien fuera realmente GIA?

Anónimo dijo...

En este tipo de sociedades es una gran valentia decir lo que eres y aun mantener la frente en alto..............Pero si t dire algo Eres una persona muy ineligente al decirlo porque si es tu verdad asi se debe de querer.........Pa lante de tu gran admirador

Anónimo dijo...

DEJEME DECIRLE QUE USTED ME A ROBADO TODOS LOS CHEL

Unknown dijo...

Marino, como decia en el comentario, no conozco a Gia, pero debo aclarar que me siento plenamente identificado con ella.

No puedo dejar pasar por alto a Angelina, pero en esta caso me siento 100% identifacado con GIA.

Carolin Guzmán dijo...

Te felicito porque para hablar de estas cosas siempre existen sus prejuicios, sin embargo tu te has expresado libremente y eso es lo que vale, ciertamente cada quien es dueño de decidir lo que quiere para su vida, en una forma de ser feliz.

Muy bueno el post.

Marino Bonilla dijo...

cirico olvide especificar que las preguntas era para la autora del blog.

Gia Marie Carangi fue una supermodelo entre los años 70s-80s. Con una vida con muchas subidas y bajadas, abusaba de las drogas y fue una de las primeras mujeres famosas infectarse con HIV muriendo a los 26 años. Sobre su orientación sexual muchos piensan que era totalmente lesbiana, otro grupo cree que al estar ella en la prostitución, pudo haberse acostado con varios hombres, por lo que se entiende que pudo haber sido maás bien bisexual.

En 1998, HBO produjo una película de tipo biografía sobre su vida, con una buenísima interpretación por parte de Angelina Jolie (la tipa se la comio). Ella se adentró tanto en el personaje que hoy día cuando se habla de GIA es como si se pensara sólo en Angelina. En los momentos en que se promocionaba la película ella declaró ante la prensa que ella era también bisexual. Muchos actores en hollywood utilizan recursos cmo estos para llamar la atención del público y hacer el firme más llamativo, por lo que se cree que esas declaraciones estén fundamentedas en este último concepto.

Ginnette dijo...

Saluditos Gia!

Anónimo dijo...

sigue posteando por favor

Unknown dijo...

Marino, perdone, lo mal interpreté.

Le pido disculpas!!!!

Romayris dijo...

Hola, que bueno es exponerte al mundo tal como eres sin máscaras de ningún tipo, eso te hace un ser humano aún más grande.

Yde dijo...

es una cuestion de gusto diria yo, la sociedad cambia y evoluciona es algo que no muchos comprenden, yo considero que cada cual que haga lo que en realidad le satisfaga.

:D

Me gusta tu sinceridad.

Mel El Güagüero de NYC dijo...

Saludos,
Soy Mel!Parece ser que es un tema muy interesante para muchos. Respeto tu decisión de enfrentar lo que quieres. Pero te voy a decir algo que tus amistades no te dicen, la mayoria de las personas se sienten incomodas con eso. Lo que haga a uno feliz es lo más importante.♪♫♪

Liga Softcodia dijo...

Gia mi amor...lo importante de todo, es que eres TU y punto...un besote...

perdoname por perderme..ya no te escapas!

Mr.Pichon dijo...

muy bueno el tema, interesante y controversial ( i love it)
pero soy d los homosexuales que no entienden la bisexualidad...igual eso no me aleja de leer tu punto d vista.